Can Coll

Project

Location

Geolocation

Vivir en Comunidad

Tenemos en mente un proyecto de Comunidad y buscamos co-creadores para formar un grupo cohesionado de diez adultos aproximadamente.

Somos ocho personas, entre ellas cinco adultos y hemos establecido unas bases mínimas para dar a conocer el proyecto y encontrar gente afín.

Hemos encontrado un terreno precioso de 27Ha en Canet d’Adri (45 minutos de Gerona) con unas ruinas que se incluirán casi seguro en el catálogo de masías a mediados del 2017 y dispondrá de 250m2 edificables que queremos bioconstruir y destinar como mínimo a cuatro espacios que creemos imprescindibles: cocina/comedor, sala de juegos para los niños y niñas, taller compartido, espacio de silencio/estudio.

Creemos muy importante que cada familia tenga su intimidad, así que pensamos en habitáculos familiares móviles (como por ejemplo yurtas) de unos 30 o 40m2.

Nos gustaría encontrar personas que se quieran implicar realmente en este proyecto y quieran hacerse-lo suyo, pensamos en personas:

- Activas y dispuestas a invertir tiempo (horas de trabajo grupal por establecer) y dinero (en caso de aceptar las bases y estar realmente interesada, enviamos documento con las cuentas desglosadas)

- Responsables, dialogantes y respetuosas que se esfuercen en resolver los conflictos que puedan surgir mediante la comunicación no violenta y por acuerdos en asamblea.

- Preferiblemente con hijos/as y que opten por una crianza consciente y un acompañamiento respetuoso de los niños/as (la mayoría de las familias de la Comunidad serán unschoolers)

- Interesadas en la permacultura y que quieran avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, energética, etc y en alcanzar el consumo solo de productos de proximidad, ecológicos o de intercambio minimizando así nuestro impacto sobre el medio ambiente

- Que les motive tanto aprender como desaprender y trabajen para crecer como individuos sin querer imponer su manera de hacer o sus rituales a los otros miembros de la Comunidad.

Si estás interesado/a y quieres unirte a este grupo en formación, escribe-nos explicando tus motivaciones y/o dudas que tengas sobre el proyecto, seguro que puedes aportar mucho al colectivo!

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]