Las Tafetanas - Terra de Sol

Project

Las Tafetanas - Terra de Sol es un pequeño y modesto proyecto multidisciplinar en el cual, con los recursos que el lugar nos brinda, maderas recicladas, recuperación de basura electrónica, etc., realizamos nuestros proyectos Opensoftware/Openhardware, desde muebles, duchas y estructuras hasta terrazas y aparatos de todo tipo. Asimismo, somos unos apasionados del buen vivir, el agua y el Sol :). De vez en cuando necesitamos ayuda y siempre estamos dispuestos a compartir ideas y conocimientos. Las energías alternativas, biotopos, música, bioconstrucción y comunicaciones forman parte de nuestros quehaceres diarios.

El proyecto tiene varias fases. A nivel general y sin detallar se resumen en los siguientes objetivos:

Objetivo 1: Buscar un terreno con orientación sur y óptima radiación solar. OBJETIVO FINALIZADO AL 100%.

Objetivo 2: Independencia habitacional. EN PROCESO ( 40% FINALIZADO).

Objetivo 3: Independencia energética. EN PROCESO (70% FINALIZADO).

Objetivo 4: Independencia alimentaria. NO INICIADO.

Los elementos a nivel general que deberán tener el proyecto a la finalización de todos los objetivos son los siguientes:

Habitáculos habitacionales, Instalaciones solares fotovoltaicas, instalaciones solares térmicas, hornos solares, secaderos solares, depuradoras biológicas de aguas grises y/o negras, sombrearios, baños secos, duchas exteriores, huertos sinérgicos, sistema acuapónico, árboles frutales en el 70% del terreno, monitorización para estudio de sistemas y comunicaciones.

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/TerradeSol
Email: [email protected]