Taller Yo Ecológico - Vivencial

Event

Creador por

16.04.2016
Andalucia
Friday, 27. till Sunday, 29. of May, 2016

Taller Vivencial de Ecologia Profunda

Herramientas para la transición Interna y Global

El objetivo de este Taller es explorar nuestras respuestas internas a la situación de nuestro mundo, tomar energías y prepararnos para tomar parte en su sanación.
Para ello ofrecemos un taller activo, con diversas actividades y dinámicas en la Naturaleza, algunas en grupo, en parejas y otras individuales ahondando en nuestro interior.

Este Taller está basado en la Ecología Profunda y El Trabajo que Conecta de Nuevo de Joanna Macy, también conocido como "el trabajo desesperación y el empoderamiento" o "trabajo por la paz psicológica"; es uno de los pocos talleres que se ofrecen en la península.

A partir de la Ecología Profunda, la Teoría de Sistemas y la Visión del Mundo de las comunidades indígenas basadas en la Naturaleza, el Trabajo que Conecta de Nuevo construye la motivación, la creatividad, el coraje y la solidaridad para la transición a una cultura ecológica y humana sostenible.

Una experiencia que te transformará profundamente...

De donde venimos...
Comenzamos con que vivimos una crisis, local y global que está afectando a toda la vida del planeta. Para muchas personas puede ser que desde hace muchos años estén preocupadas e implicadas sobre la crisis ecológica, social y económica; y para otras puede ser que solo recientemente. Especialmente para personas profesionales que trabajan en este ámbito y voluntarias activistas; los sentimientos de miedo, preocupación, impotencia y “burn out” “quemarse” que se experimentan hoy en día llegan a ser desbordantes y paralizantes. La sensación de que “no vale la pena”, “para qué”, “ no puedo hacer nada”…

A donde vamos...
El propósito principal de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda es ayudar a las personas a descubrir y experimentar la conexión de unas con otras y con la Naturaleza, para motivarles y recargarse de energía.
Para poder actuar desde el “poder con”, una actitud positiva y propositiva en lugar del “poder contra” actitud derrotista y “anti”. Para poder añadir su granito de arena de forma creativa, sana y eficiente en la creación de una cultura que apoya la vida y el medioambiente.

Las facilitadoras
Kirsty Heron. Facilitadora de Procesos de Transición Internos, de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda. También facilitadora de Permacultura.

Patricia Cañas Rios. Co-facilitadora de Ecología Profunda y Facilitadora de Dragon Dreaming. Formada también en Transición. Trabajadora Social.
Ambas son Co-fundadoras del proyecto Cultura de la Tierra y miembros de la RIE Red Ibérica de Ecoaldeas.

Para quien
Dirigido a toda persona interesada en la transición en todos los niveles (interna, grupal y medio ambiental) con una conexión más profunda con la naturaleza, que quieren experimentar la interconexión de la red de la vida, desarrollar soluciones creativas para proteger el medioambiente y que quieren desarrollar un cambio interno, ecológico y social.

Cuando
Inicio Viernes 27 de mayo a las 18:00
Fin Domingo 29 de Mayo a las 19:30

Donde
En el proyecto Permacultura Laguar - En Fleix – Vall de Laguar - Alicante

Cuanto
100€ Incluye comidas (Veg y eco.)
y alojamiento en yurta o tienda de campaña
Posibilidad de aportar 30€ en moneda social ECOS

Existe la posibilidad de alojamiento en camas en habitación en Permacultura Laguar; así como en casas rurales el pueblo de Fleix y la zona. Podeis preguntarnos.

Información y reservas:
[email protected]
639 84 27 19
http://www.culturadelatierra.net

Plazas limitadas. Fecha límite de Inscripción 20 de Mayo.

Un fin de semana para Reconectarnos con nuestro Poder, la Naturaleza y la Red de la Vida.

Algo más de info...

Algunos Objetivos del Taller son:

proporcionar a las personas la oportunidad de experimentar y compartir con otros sus respuestas más íntimas a la condición actual de nuestro mundo (crisis ecológica, social, etc..)
replantear su dolor por lo que sucede en el mundo, como prueba de su interconexión en la red de la vida; y por lo tanto de su poder para participar en soluciones sostenibles.
proporcionar a las personas con conceptos de “sistemas” desde diversos enfoques: científico, la ecología profunda, tradiciones indígenas…, con ejercicios que revelan su rol en sus propias vidas.
proporcionar métodos por los cuales la gente puede experimentar su interdependencia con la naturaleza, su responsabilidad, y la inspiración que puede extraer de las generaciones pasadas y futuras, y otras formas de vida. Ampliar la visión del yo y desarrollar un “yo ecológico”.
permitir a las personas abrazar el Gran Cambio hacia una sociedad sostenible que cuida y apoya la vida en la tierra, como un reto que sean totalmente capaces de cumplir de modo creativo, en una amplia variedad de formas, y como un privilegio en el que puedan tener alegría.
que las personas puedan apoyarse mutuamente en el esclarecimiento de su papel-rol, y afirmar su compromiso con la protección de la Naturaleza.

El Trabajo que Conecta de Nuevo ha inspirado a miles de personas para tomar conciencia y energía y trabajar juntos/as por la Vida, a pesar del rápido empeoramiento que en ocasiones se vive, de las condiciones ecológicas y sociales.
También ha inspirado para co-crear prácticas experienciales que sirven al trabajo en grupos para acciones medio ambientales y para apoyo mutuo de personas trabajadoras, activistas de este ámbito y ciudadanas en general.

Los beneficios

Al finalizar el taller las personas participantes habrán obtenido:
Un mejor entendimiento de el pensamiento sistémico y del lugar y rol que ocupa la persona en el mundo. Una mayor claridad de pensamiento
Las personas participantes salen revitalizados/as y con un propósito renovado (con respecto a su implicación medioambiental, con respecto al mundo y ellos o ellas mismas)
Un mayor sentido de conexión con otras personas, con cada cual y con el mundo; por lo tanto un menor sentimiento de aislamiento.
Sentirse escuchados/as y acompañados/as por el grupo
Sentirse bien acerca de sus sentimientos con respecto a lo que sucede en el medio ambiente y con lo que están haciendo; lo cual lleva a sentirse más empoderados/as y capaces de continuar con su labor.