Ecoaldea Paititi

Project

Location

Geolocation

Reserva Comunitaria, Organización de Conservación Ambiental, Educación Indígena y Ecoturismo Candelaria Madidi Ecológico

Candelaria Madidi Ecológico es una comunidad-organización creada en 2010 con el fin de proteger un territorio de 35,000 hectáreas adyacentes al cuello de botella del Parque Nacional Madidi, donde se ubica el corredor biológico más biodiverso del mundo, y el último reducto de este corredor sin perturbación humana, donde se conectan los 16 ecosistemas diferentes creados por el encuentro de la Amazonía con los Andes.

Entre los proyectos de la comunidad CME, está la creación de una ecoaldea turística modelo autosustentable. Es la conjugación de dos cosas, uno, hacer justicia al lugar, ya que cuenta con uno de los atractivos turísticos y biológicos más valiosos del mundo. Y dos, crear una ecoaldea completamente autosutentable donde la autonomía no solo es alimentaria, sino educativa, económica, política y espiritual.

CME está buscando personas interesadas en ser parte de este proyecto social, de conservación, de ecoturismo, de educación y de descolonización. CME es una organización indígena legalmente establecida con su propio territorio y autonomía orgánica. Esto hace del proyecto de eco-comunidad más viable ya que no es un terreno privado, sino una comunidad real con su propio derecho legal autónomo a nivel país.

Para descubrir más acerca de la organización y los proyectos, visita http://altomadidi.blogspot.com